Cultura Templos Ancestrales Naturaleza Senderos
Ruinas Mayas en Belice
Una parte importante de la historia de Belice son las ruinas mayas, un legado de palacios y templos excepcionales. La civilización maya comenzó ya en el año 2000 a.C., pero esto todavía está en discusión y comenzó a declinar en el año 900 d.C., aunque algunos centros culturales mayas continuaron ocupados hasta la llegada de los españoles en el siglo XV. Se pensaba que la población de Belice era de más de 1 millón de personas durante el período clásico (250 d.C. a 900 d.C.) cuando Belice se convirtió en el corazón de la civilización maya. Hasta el día de hoy, todavía hay una importante población maya que vive en pequeñas aldeas en todo el país.
La ruina maya más antigua de Belice parece ser Cuello en Orange Walk, (carbono fechado 2600 aC) Luego vino la era preclásica en la que las ciudades de Lamanai, hogar de la estructura preclásica más grande del mundo maya en Belice, y Cerros prosperaron. En el período clásico, el período de coronación de la civilización maya, los enormes sitios de Caracol y El Pilar surgieron de la selva y centros ceremoniales, como Xunantunich, en esta época los mayas construyeron hermosos templos y pirámides.
El antiguo mundo maya se centró en la Península de Yucatán, se extendió a las selvas tropicales de las tierras bajas de México al este y Belice al oeste, y finalmente ascendió hasta las tierras altas de Guatemala hasta y la costa del Pacífico de Guatemala. Los bordes orientales de Honduras y El Salvador también formaban parte del mundo maya. Hoy en día, la mayoría de los mayas viven en tres áreas: las tierras altas de Guatemala, la península de Yucatán y el estado de Chiapas en México. Los mayas de hoy son entre cuatro y seis millones divididos en muchos grupos étnicos diferentes que hablan alrededor de 30 idiomas diferentes. Hoy en día, la mayoría de los sitios están bajo excavación y preservación, pero algunos sitios como Cerros carecen de los fondos necesarios para preservarlo. Es importante preservar estos sitios como monumentos perdurables de la gran civilización maya.
¡Pongámonos en contacto hoy! Llena nuestro Planificador de Viajes a Belice para empezar a organizar tus próximas vacaciones.