Senderismo Flora y Fauna Naturaleza Belleza Natural Sitios Mayas
Selva en Belice
La mitad de Belice está cubierta por una densa jungla, y el ochenta por ciento de su selva tropical permanece bajo protección del gobierno, gran parte de ella sin explorar. Estos bosques tropicales proporcionan hábitat para una amplia gama de animales, incluidos el jaguar, el puma, el ocelote, el armadillo, el tapir y el cocodrilo. El país también alberga 4.000 especies de flores tropicales, incluidas 250 clases de orquídeas. Alberga más de 500 especies de aves que vuelan a través de las junglas de Belice: tucanes de pico de quilla de bucle frutal (ave nacional de Belice); cigüeña jabiru, el ave voladora más grande de América; la rara garza agami; colibríes, loros pintados de verde neón; abundancia de guacamayos, garzas y garcetas blancas que hacen las delicias de los eco-viajeros de mirada aguda.
La mayor parte de la selva tropical de Belice está protegida. Hay parques naturales y santuarios de animales donde la gente puede disfrutar de la selva de Belice. Uno de los más importantes es Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary en el suroeste de Dangriga, un refugio seguro para el jaguar en peligro de extinción.
Toledo, el distrito más al sur de Belice, tiene 1669 millas cuadradas de selva tropical, montañas, ríos y pueblos mayas. Los toledanos a menudo se refieren a su hogar como "la tierra olvidada": es el destino menos visitado de Belice. Como la región más escasamente poblada y menos desarrollada del país, Toledo ciertamente no es para el turista común. Sin embargo, para aquellos con el espíritu de aventurarse fuera de los caminos trillados, la diversidad natural y cultural de Toledo hace que la visita al sur de Belice sea una aventura única. La tierra está cubierta por algunas de las selvas tropicales más vírgenes de Belice. Las tierras altas del noroeste consisten en las estribaciones de las montañas mayas bordeadas por afloramientos de piedra caliza, un territorio accidentado e inexplorado.